18 oct 2011

Compras para el salón del Manga de Barcelona 2011

El siempre esperado Salón del Manga de Barcelona está a la vuelta de la esquina. Aficionados del manga y autores tanto nacionales como extranjeros se darán cita en La Farga, cosa que editoriales y tiendas aprovecharán para vendernos las novedades de la temporada. Y copiando a Miya, voy a hacer una entrada de los mangas que más me interesan adquirir cuando llegue la hora del evento:

Glénat


De la recién independizada editorial catalana me interesan algunas cosas, y casi todas de autores españoles. A ver si saca como hizo en el expomanga una preview de los futuros lanzamientos de Gaijin, que tengo muchas ganas de cotillear Stellar Demon Guitar (¡¡¡muy esperada!!!), Good Night.Mare (sorpresa, y compra segura) y otras.

-Bakemono 2 : Luna Roja Preludio: La continuación de una de las obras de la primera tanda de Gaijin, obra del estudio Xian Nu. Ya me gustó muchísimo la primera parte, pero es que esta le tengo más ganas sólo para saber qué ocurre tras lo acaecido anteriormente. Si no os habéis leído la primera parte, ¡estais tardando en compraros el tomo! Cabe recordar, que las autoras estarán en el salón firmando, así que más indispensable casi hacerse también con el segundo tomo para que os hagan una dedicatoria.

-Dos Espadas 2: Otra continuación de la primera tanda de Gaijin, obra de Kenny Ruiz. El primer tomo es genial, muy mezcla de estilos, europeo y manga, y con mucha acción, así que espero que esta segunda parte esté mejor aún que la primera, cosa que con Kenny no habrá sitio para la decepción. Ojalá se presente el autor para poder conseguir una firma de este, sus dedicatorias son puro arte.

-Berserk: Vale, esta me interesaba mucho por que me encanta Berserk, así que si se me cruzan los cables (cosa probable), me compraré el primer tomo. Y al ritmo que va el autor me da lo mismo comprármela ahora y hacérmela con calma.

Norma Editorial


-Blue Exorcist: una obra que en los últimos meses ha dado mucho que hablar y ha ido aumentando de fama de una manera espectacular de un tiempo a ahora. Encima van a traerse ahora a la autora, así que habrá que intentar conseguir una firma de esta y de paso el pack de dos tomos, que es muy interesante.

-Pechanko: Ganador del premio del concurso de manga de Norma del año pasado. Ya me gustó en su día lo que se mostró para las votaciones así que hay que cogerlo sí o sí.

-Nura, el señor de los yokai: Otro gran manga que tuve ocasión de leer y me gusta lo suyo. La verdad es que el tema y la forma de dibujarlo y de tratarlo me encanta.

Ediciones Babylon


De mano de una de las nuevas editoriales españolas, saldrá Shinto, de Sebastián Riera, que es un gran artista que ya ha publicado antes Haruto con Medea, así que no podemos hablar de un autor novel. Un tomo del que para las cosas que he visto, ya me tiene cautivado, así que su venta está asegurada para mí sí o sí.

Panini Comics


Y por fin el cuarto tomo de Defense Devil, a mi parecer, un gran manga incomprendido y poco publicitado. Da igual cuantas veces me lea los primeros tomos, esta serie sigue siendo genial y sus diseños una locura. Suerte que es un shonen cortito de 10 tomos, con lo que en unos meses está acabado.

Conclusión
Este año estoy muy contento con que haya tanto manga español y de calidad. La tendencia de publicar buenos autores españoles espero que siga al alza, por que hay mucho talento aún sin descubrir y quién sabe lo que podríamos encontrarnos un día de estos sin esperárnoslo.

2 comentarios:

Miya dijo...

Ese hotlink a RP2 ¬¬ pilla la portada de mi blog o de Norma.

Yo me pensaria mucho hacerme con Nura y Berserk, series abiertas de tomos infinitos... yo me dedicaria a las cortas y las series largas que todavia tienes que terminar como Kenshin.

Excepto Bakemono 2 y Pechanko que yo tmb las quiero para las firmas, ya te pillaré todas las demas =D

Unknown dijo...

Yo creo que todos sabéis ya qué NO me pienso comprar... xD