20 jul 2010

Evolución (I)

Hay épocas en las que sin darte cuenta y de forma natural, se mejora, y hoy, he comprobado, visitando las carpetas de mi ordenador, y viendo material de hace pocos meses, que con insistencia se consigue lo que uno quiera. Y aquí una muestra, con su antes y su después. Juzguen ustedes.



Ese boceto antiguo, es de un fanart que le hice a Noiry (dibujante de Underdog), y creo que se nota mucho la evolución de las caras y el dibujo en general. Creo que ahora, incluso parece sexy (venga va, no me lo creo ni yo).

18 jul 2010

Influencias

Como todo artista, es indispensable, tener un montón de influencias, y a ser posible, variadas. En mi propio caso, yo tengo un monton de influencias de 2 estilos, que por lo general, no suelen casar bien, como son el manga, y el comic-book americano. También hablaré de los que más me han influido en el término de la ilustración, que esos pertenecen a otro mundo.

Empezaremos con los que más me he movido y los que más me han influido, tanto a la hora del diseño, como a la hora de narrar, y estos son los dibujantes de manga. Intentaré no entretenerme mucho en nombrar interminables listas de autores, y poner solamente 2.

Vicios nocturnos (I)

Cuando me falta el sueño, y estoy en el pc, ya sea leyendo, charlando o cotilleando cosillas, me da por dibujar... normalmente, sobre el tema que esté mirando en ese momento... y hoy, le ha tocado el turno a uno de mis mayores fetiches como dibujante... ¡Darksiders!

Si ya el tema de por sí, me encanta, jinetes del apocalipsis, muertos que se levantan, engendros del cielo y del infierno... llega Joe Madureira, pues oye, éxtasis artístico al canto. Y para muestra, un botón.



17 jul 2010

Estrenando blog

Tras mucho tiempo, dándole vueltas, y además, recibiendo recomendaciones para que abriese un blog, por fin, me he animado... así que esperaos montones y montones, de posts llenos de ralladas mentales, dibujos de locuras propias y cualquier cosa que se me ocurra.

¡Bienvenidos al blog del Demonio Guardián!