19 ago. 2010

Bocetos para fanart

Este verano, asistí a unos cursillos de manga con una de las mangakas pertenecientes al afamado (y con razón) Studio Kôsen, Diana Fernández. En el transcurso de este cursillo, le dije ( y prometí ) a esta mujer, que le haría un fanart (dígase dibujo sobre una obra) basado en su manga Saihôshi. Y para no faltar a mi promesa, he estado haciendo unos bocetos sobre cómo crear esa ilustración, e ir más suelto y confiado a la hora de ponerse con la versión final de este.

Creo que también es importante recalcar, que normalmente, cuando boceto, suelo hacer a los personajes (masculinos o femeninos) sin ropa, o en su defecto, ropa interior (una manía estúpida, pero qué le vamos a hacer...), lo que me ayuda a pensar mejor en cómo estará la ropa colocada y cóomo poner bien los pliegues de la ropa, o detalles similares.


Intentaré darle un buen acabado al boceto, el cual esta veza lo haré con minas normales (me resulta más fácil así, a mí, al menos), pasarlo a ordenador, escanearlo a 600 DPI (puesto que va a requerir mucho detalle), y por supuesto, entintarlo digitalmente y darle color. Esperemos que este fanart llegue a buen puerto y pueda cumplir lo que le dije a Diana.

13 ago. 2010

Material de dibujo

Como artistas, siempre hay que tener una buena reserva de material, para poder trabajar cómodos. Y este año, me he puesto hasta las orejas de material. Y de mezcla de calidades, pero como dice el dicho (valga la redundancia) "es el artista el que da buen uso al material, y no el material al artista". Así que aquí teneis una fotillo con lo que he ido obteniendo durante Julio y hasta la fecha actual.


Todo el material obtenido desde Julio

Y eso que no he incluido, otros materiales físicos, libros, etc. Y ahora que he recibido algunas cosas que esperaba... como papel de más de 130gr y de las plumillas y la tinta japonesa, me pondré a experimentar un poco, antes de realizar las páginas finales de El Demonio Guardián.

Para amenizar la espera, intentaré subir pruebas con tinta y varias plumillas. A ver qué os parecen y así corrijo cosillas para hacerlo bien del todo.