20 nov 2011

Pequeños dibujos e ilustraciones incompletas (por ahora)

Aunque inicialmente comencé este blog con el objetivo de dar a conocer mi obra, últimamente no he colgado demasiadas cosas, así que aprovecharé la fiebre de postear que he tenido últimamente y enseñaré un poco qué me traigo entre manos y cómo ha evolucionado mi dibujo en estos días.

Lo primero es que llevo ya una temporada intentando adaptar mi estilo a mis gustos, que son diseños coreanos, japoneses y una muy fuerte influencia americana en anatomía. Así que qué mejor forma de intentar aprender más los trucos de los americanos que dibujando y estudiando estilos.
Lo primero fue el dibujar a uno de mis personajes favoritos de Battle Chasers (Joe Madureira, por si alguien lo dudaba), Calibretto, el golem de guerra:

Un primer estudio de la cara del personaje
Tras el estudio pertinente del personaje (no pondré todos los que hice, por que sería todo un agobio), procedí a hacer una ilustración, y he de confesar que me cuesta mucho hacer una ilustración, y sobre todo soltarme en tamaños grandes, pues me malacostumbré a dibujar pequeños estudios y me quedé encajonado (cosa que no quiero que le ocurra ni a mi peor enemigo):
Ilustración de Calibretto
Debo reconocer que al principio me costó, sobre todo por culpa de los innumerables detalles que le gusta poner a sus personajes el creador original, pero ha sido realmente divertido soltarse en los lápices con este mamotreto al que tengo cierto cariño

También intenté unos días antes hacer una composición triangular con unos personajes muy al estilo Battle Chasers... pero reconozco que la chica me salió mal y es lo que estropea todo. Aunque después me puse a dibujar mujeres por separado y conseguí arreglar los fallos que provocaban que se viera raro. Eso sí, el efecto de la espada clavada en la tierra rompiendo esta, y el tío en primer plano me gustó, algo saqué de esta ilustración fallida.

Homenaje fallido, pero del que saqué un par de cosas claras
También intenté hacer una pequeña ilustración para homenajear Battle Chasers, pero esta fue antes de realizar el estudio de Calibretto, con lo que el personaje no está tan bien como en la ilustración anterior y por otro lado, Garrison me ha quedado feo y tendría que haber dejado más sitio para Knolan, Gully y Monika. Otro fallo que me ha dejado claro que hay que organizarse primero antes de lanzarse a lo loco.

Intento de Homenaje a Battle Chasers, fallido pero con errores aprendidos
Y esto es parte de lo que he estado haciendo estos días, pero de momento no muestro más cosas por que hay ideas que aún quiero mantener en la oscuridad hasta que las avance un poco más, pero notareis una gran mejora respecto a otros dibujos que he hecho antes (o al menos eso creo yo) ¡Un saludo y hasta pronto!

3 comentarios:

Ana dijo...

Jo, pues si estos son 'fallidos', yo me deprimo con mis dibujos... que no soy artista como tú, pero bueno ;__;
En fin, espero ver muchos más pronto, que ya te he dicho varias veces que tus dibujos molan ^^

Anónimo dijo...

Eres un buen dibujante,quiero convertirme y ser un buen dibujante. Tus dibujos son excelentes

Belit dijo...

en serio, quiero ver algo tuyo en papel pronto