23 mar. 2011

Cambio en la forma de hacer reseñas

Debido a críticas recibidas recientemente, he decidido plantearme un cambio en mi "sinceridad" a la hora de comentar manga español, visto que los autores pueden ofenderse o sentirse atacados cuando comento ciertas partes de su obra, así pues, procederé a cambiarlo por otra manera que no ofenda tanto la sensibilidad de estos artistas. 

Así pues, debido que soy un desconocido dentro del mundillo del manga español y las críticas no han sido hechas con malicia alguna, rebajaré el nivel de los comentarios hechos de ahora en adelante, dejando un poco de lado la faceta "ilustronazi" (término acuñado de forma cariñosa por un conocido mío debido a mi manía de criticar cualquier detalle del dibujo de un manga). Pensaba que simplemente ayudaba a ver a la gente sus puntos débiles o sugerir los cambios que podrían mejorar su obra en mi opinión, pero veo que es fácil para otros el confundirlos con ataques o "envidias" y formas fáciles de atraer la atención de lectores que buscan sangre donde no hay o simplemente el morbo, cosa que en ningún momento se da y no tengo necesidad de ello.

De igual manera, creo que nunca se termina de aprender en la rama del arte, y que una crítica, provenga de donde provenga, debe ser siempre tenida en cuenta, sea un novato o un profesional, sin tener miedo a lo que se diga por la crítica realizada, pues muchas veces, de las personas más inexperimentadas e inocentes, pueden llegar los consejos más útiles. No por ser un profesional se sabe todo y no por ser un novato no se sabe nada, siempre hay que ser humilde y aceptar las críticas que se le hacen a uno (siempre que no sean destructivas por supuesto).

Y con estas palabras, termino de explicar los cambios en las reseñas a autores patrios, que en resumen serán menos "ofensivas", para evitar cualquier sensación hostil que estos puedan detectar (cosa que depende de quien lo vea que hay gente que jamás dejará de ver puñaladas en todas partes).

19 mar. 2011

Ya queda menos...

Bueno, acabó la segunda evaluación, con más o menos sustos y con todo aprobado. Me he partido el culo estudiando estas últimas semanas de evaluación y ha merecido la pena. En historia del arte, una media de un 7, con dos exámenes con un 7, historia de la filosofía ha sido la más afectada, con un 6 de media, y con un 6'75 y un 5. La sorpresa máxima ha sido historia de España, el examen más complicado de todo el curso (dicho por el mismo profesor) he sacado un 8, con una diferencia de mis compañeros de siempre más de 2 puntos, la verdad es que es la asignatura a la que más miedo tengo y más tiempo dedico, pero merece la pena estudiar tanto.

Y luego técnicas de expresión con un 6 (mierda de evaluación y de notas, parte por mi culpa, parte por la mala forma de puntuar de mi profesora, así que sólo me queda resignarme y hacerlo lo mejor posible. En dibujo me he llevado irónicamente la peor nota, un 5... de los pocos aprobados de la clase, me ha sentado como una patada en el culo y me esperaba al menos un 6, pero me tengo que callar.

En resumen, he aprobado todas, y he sido uno de los dos de mi clase que ha aprobado todo, cosa que por cierto es muy triste, habiendo visto gente copiando, haciendo chuletas y dando cambiazos, pero que no ha cambiado los resultados, el esfuerzo paga y esta es la mejor demostración. Quedan únicamente 8 semanas de clases (incluyendo semana santa) y no hay que bajar la guardia. Deseadme suerte y paciencia, que las necesitaré en dosis extremadamente altas...