1 oct. 2010

Un año duro, camino incierto, pero con la cabeza alta

Este año, será (creo yo), por fin el último de Bachillerato artístico, en el que me esforzaré, para aprobarlo todo de una sola vez. Y así me libraré, de una pesadilla, que me ha encadenado durante muchos años, y podré empezar a mirar más allá de lo que solía mirar. A algo que en ningún momento (supongo que por estupidez...), se me había ocurrido, ilustración.

Reconozco por un lado, que estoy aterrado, de comenzar algo distinto para mí, quizás sea fruto, de los años que me he pasado en bachillerato, debido a un problema u otro, y tengo miedo de cambiar la rutina, y enfrentarme a algo que sea superior a mí. Pero recuerdo, que ya me enfrenté 2 años seguidos, casi 3, a algo que más que grande, era titánico, y lo superé, aunque con dificultades. Tengo miedo a no acabar todo este año, y verme retrasado otro año, en mis planes.

Por otro lado, he decidido, aún a pesar de las insistencias de mis padres en que me quede, en estudiar fuera de casa, y tengo mis motivos para tamaña y radical decisión. Además de que ya tengo una cierta edad... 22 años (cumplidos hace poco), quiero cambiar de aires, y enfrentarme, contra esa realidad  que todos debemos afrontar. La realidad de independizarse, y trabajar y estudiar fuera. También hay otro motivo, que poco a poco, se ha convertido en el más importante para mí, y me está dando fuerzas, para hacerlo todo, moverme, estudiar, hacer pequeñas cosillas, y sentirme especial, una persona que poco a poco, se ha hecho un hueco en mí (no ese tipo de guarrerías, malpensados) y que no quiero dejar escapar, pues es una persona, como jamás encontraré.

Y también, que se me olvidaba, pero no menos importante, son las fuerzas, que me dan mis amistades, que me apoyan, me animan, y aguantan mis puntos de negatividad y tontería pasajeras. A ellos, les debo mucho, más de lo que piensan, y creo, que de momento, en esta vida, jamás podré pagar, todo lo que están haciendo por mí.


Debo decir, que he tomado la decisión de ponerme serio este año, y por ende, intentar darlo todo, para poder terminar ya con esta pesadilla y cambiar a otra etapa de mi vida. Será duro, sufriré, dormiré mal, y tendré ataques de nervios, pero confío que todo ese sufrimiento, me ayude a pasar página en la historia de mi vida. Y poder así disfrutar de lo que me queda por vivir, tanto lo bueno, como lo malo.

Esto no quiere decir que abandone el blog, si no que me vereis, menos aún el pelo por aquí, que por cierto, ya poco me lo veíais, pero por aquí andaré. Agradeceré muchísimo, los ánimos y consejos que podais darme, por que aunque poco a poco, y parezca que camine solo, sois todos vosotros, la mujer que amo, mis amigos, mis conocidos y desconocidos, las fuerzas para seguir adelante por un camino sinuoso.

Muchas gracias por todo, y a todos.

4 comentarios:

Kuroudi (Manu López) dijo...

Pues una vez tomada la decisión, todo es ponerse, ¡así que mucho ánimo!

Sobre independizarte para estudiar y vivir por tu cuenta... creo que es algo que debería vivir todo el mundo. Yo empecé a estudiar fuera hace bastante poco, pero debo decirte que para mí está siendo una experiencia totalmente enriquecedora.

Y nada, tío, si encima tienes planes de irte también para estar cerca de la persona que quieres, ¡pues a por ello!

Yo tampoco creo que pueda aportarte mucho, pero para todo lo que necesites, ya sabes por dónde me muevo ;)

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Podría decirte muchas cosas... pero casi todo lo que salga de mí te lo habré dicho por Gtalk o Twitter, así que me limitaré a decir lo que pienso ahora mismo:

Estás como una puta cabra por lo que tienes planeado. Dejarlo todo atrás por otra persona es algo que sólo hacen los locos e inconscientes... pero para la profesión que has elegido hace falta ser muy inconsciente y loco, y sabes que me gusta la gente que hace locuras.

Al principio las pasarás putas, te hartarás, cabrearás y desesperarás, y seguramente querrás tirar la toalla, pero recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa, si bien es cierto que ésta nunca aparece envuelta en el papel que esperamos encontrar [buscas un papel de AC/DC y encuentras pastelosos estampados de Hello Kitty].

No creo que haga falta decírtelo, pero siempre que salga algo firmado con tu nombre irá a parar a mis estantes, para así algún día ayudarte a hacerte famoso... y cuando lo seas, ire a Sálvame a contar nuestros escarceos y conversaciones altamente lascivas y libidinosas ^^

Te dejo, no sin antes decirte las tres palabras que debes recordar cuando la idea de rendirte se te pase por la cabeza:
- CON
- DOS
- COJONES!!!!

Y si algún día bajas al sur de la geografía española, búscame ;)

Suzume dijo...

Hola!

Bueno, no te conozco lo suficiente como para poder encontrar las palabras adecuadas, sólo espero que el muchísimo ánimo que te mandamos, yo y las personas que te aprecian, seguramente muchas (el burrito delante, lo sé XD) te dé fuerzas para seguir luchando por lo que quieres y por quien quieres, y para afrontar este nuevo y difícil (según dices) reto, que es irte fuera a estudiar.

Pues nada, como te tengo en mi blogroll, cuando te presentes por aquí, leeré con mucho gusto lo que hayas escrito o dibujado, que he visto varios de tus dibujos y madre mía, menudos dibujos, que currada, que estilo, que... Vamos, que me encanta tu estilo de dibujar, así que si algún día publicas algo, seguramente le eche un vistazo ;)

Y desde el rol de "desconocida" para ti que me auto-otorgo, básicamente porque no nos conocemos de nada XD (descubrí tu blog a través del de Jeparla, creo) te mando mucho ánimo, y muchas fuerzas para que sigas luchando por lo que crees y quieres ^__^

Cuídate mucho, Duranial ^__^

Miya dijo...

Bueno, poco más puedo decirte de lo que te han dicho los demás, y el anónimo (es Alan? xD) tiene toda la razón del mundo.
Has elegido un camino difícil, ilustración. No todo el mundo puede dedicarse a ello, sea por falta de confianza o por mil motivos, pero tu tienes talento y lo sabes, mucha gente te lo a demostrado, y si quieres, puedes llegar lejos.
El hecho de independizarse, tienes que estar seguro 100% e ir sin miedo... ya que al principio lo pasarás mal, buscar el lugar donde vivir, el curro y compaginarlo con los estudios va a ser durillo, pero ya sabes que yo te ayudaré en todo lo que haga falta para que todo te sea más fácil. Y hazlo por ti, no por mi, te lo he dicho trillones de veces.