23 mar 2011

Cambio en la forma de hacer reseñas

Debido a críticas recibidas recientemente, he decidido plantearme un cambio en mi "sinceridad" a la hora de comentar manga español, visto que los autores pueden ofenderse o sentirse atacados cuando comento ciertas partes de su obra, así pues, procederé a cambiarlo por otra manera que no ofenda tanto la sensibilidad de estos artistas. 

Así pues, debido que soy un desconocido dentro del mundillo del manga español y las críticas no han sido hechas con malicia alguna, rebajaré el nivel de los comentarios hechos de ahora en adelante, dejando un poco de lado la faceta "ilustronazi" (término acuñado de forma cariñosa por un conocido mío debido a mi manía de criticar cualquier detalle del dibujo de un manga). Pensaba que simplemente ayudaba a ver a la gente sus puntos débiles o sugerir los cambios que podrían mejorar su obra en mi opinión, pero veo que es fácil para otros el confundirlos con ataques o "envidias" y formas fáciles de atraer la atención de lectores que buscan sangre donde no hay o simplemente el morbo, cosa que en ningún momento se da y no tengo necesidad de ello.

De igual manera, creo que nunca se termina de aprender en la rama del arte, y que una crítica, provenga de donde provenga, debe ser siempre tenida en cuenta, sea un novato o un profesional, sin tener miedo a lo que se diga por la crítica realizada, pues muchas veces, de las personas más inexperimentadas e inocentes, pueden llegar los consejos más útiles. No por ser un profesional se sabe todo y no por ser un novato no se sabe nada, siempre hay que ser humilde y aceptar las críticas que se le hacen a uno (siempre que no sean destructivas por supuesto).

Y con estas palabras, termino de explicar los cambios en las reseñas a autores patrios, que en resumen serán menos "ofensivas", para evitar cualquier sensación hostil que estos puedan detectar (cosa que depende de quien lo vea que hay gente que jamás dejará de ver puñaladas en todas partes).

5 comentarios:

Miya dijo...

En resumen, que la gente no sabe encajar críticas cuando son sin malicia y van de ofendidas por la vida. Pero, eh, que yo tampoco soy nadie!

De verdad que me da pena ver esos malos rollos con la gente... mucho ego tiene alguna gente.

Zalagath dijo...

a mi no se me ha hecho ninguna reseña,más que nada xq no tengo trabajo alguno en el que se pueda realizar una; pero soy consciente de que la forma de -criticar- no era la correcta y no me pongo del lado de nadie, lo que es, es y punto XD. Siempre se está a tiempo de rectificar y hacer las cosas mejor ;).
a Miya: es más la forma en la que se dicen las cosas por las que la gente puede "encajar" una "crítica" o no. No hay nada de ego en esto, vamos, creo yo.
Saludetes!

Jesús T. chusetto dijo...

Oye, tú pon lo que te salga...

Unknown dijo...

Yo pienso igual que chusetto, tú pon lo que te salga del bolo y el que se ofenda:

1. Que la próxima vez lo haga bien.
2. Que se les bajen los humos y/o el ego.
3. Que maduren y lo superen.

Los que mejor dibujan son siempre los más humildes y los que mejor aceptan las críticas.

Miya dijo...

@Zalagath: Por eso digo, en ningun momento Duranial ha hecho una crítica irrespetuosa. Que hay gente que se lo toma ofensiva? Pues allá ellos, pero él nunca ha faltado el respeto a NADIE para que le digan que hace mal en decir lo que piensa... ahora bien, este mundillo del dibujante de manga es más complicado de los que nos creemos, y a veces hay que tragarse las palabras.

Pero desde mi punto de vista, su opinión era de alguien que se fija mucho en el dibujo, pues pq es su pasión y le gusta.