24 dic 2010

Un poco de proyectos y líos mentales propios

Como ya se han encargado de recordarme unas cuantas personas, toca actualizar el blog. Pondré algunas cosillas que no he puesto de la última vez, y no pondré muchas, por que son de cosas que quiero mantener en secreto (¡hay que mantener la intriga!)

Lo primero, hoy solo subiré 4 hojas de bocetos a lo "horror vacui" es decir, que no dejo apenas blanco en el papel de lo rellenito que lo dejo (manías tontas que coge uno al dibujar)

Pulsa en la imagen para verlo al completo

Aquí podreis observar lo mucho que me gustan los estudios de personajes y de anatomía en general... tienen un punto, que me pierde... y en consecuencia... lleno el papel de estudios sobre músculos o variaciones de estos, además de montones de caras. Hay veces que necesito un dibujar un poco, hasta que puedo dibujar algo bueno, es como un calentamiento, no lo entiendo mucho, pero funciono así...

 Pulsa en la imagen para verlo al completo

Este dibujo, es parte del anterior... pero quería remarcarlo, pues soy un gran fan de la saga Castlevania, y quería dibujar un poco de la última entrega de la saga, que encima, para enamorarme más, está hecha en Madrid, así que podemos decir que tenemos un Castlevania español, y encima, de calidad suprema. Me encanta el diseño de Gabriel... tengo que dibujarle más y más en serio (malditos cazavampiros...)

Pulsa en la imagen para verlo al completo

Ahora, estoy practicando mucho para perder miedo a dibujar con tinta, a dibujar con cosas como bolígrafos, etc... que encima da una textura muy interesante, y me permite jugar un poco con los colores y hacer alguna que otra tontería. Intento jugar un poco con la tonalidad de las líneas y con el entramado e intentar hacer menos líneas y unos trazos más agresivos y a la vez suaves (aunque suene extraño)

Pulsa en la imagen para verlo al completo

Siempre me fascinaron esas mezclas antropomorfas de seres humanos y animales, así que llevo un tiempo intentando encontrar lo que es una mezcla equilibrada entre dragón y humano, y no poco tiempo le he dedicado a ello, pero poco a poco voy aprendiendo qué poner, qué no poner y qué necesita este tipo de personajes.

Pulsa en la imagen para verlo al completo

Se me ha ocurrido, también, hacerle un pequeño homenaje (que me gustaría hacer más seriamente) a un manga español que adquirí hacer poco, Joker, que podreis observar abajo a la izquierda unos bocetos basados en el protagonista, Zenyphos, que me gusta bastante. Recomiendo que os lo pilleis y os lo leais, no es una maravilla visual, pero está dibujado correctamente y su argumento es bastante entretenido, altamente recomendable.

Y hasta aquí, la sesión de dibujos y cosillas que no he subido desde la última vez, hay más, pero algunos preferiría que sigan escondidos al menos por un tiempo más...

No hay comentarios: