14 ene 2011

Artbooks: Pequeñas pasiones

Una de las cosas que más me suele gustar, son los artbooks, normalmente relacionados con algún videojuego. Suelen estar llenos de todo tipo de diseños, tanto personajes, como escenarios y montones de cosas más. Uno de mis vicios, y una de las cosas que suelo hojear cuando ando seco de ideas y necesito un empujoncito creativo.

Artbooks que poseo actualmente, aunque tendré 2 más a final de mes

Voy a mostrar mi colección personal de artbooks, que no son muchos, pero sí bien escogidos (y uno de ellos, un regalazo de parte de mi pareja), y que siempre me ayudan a levantar el vuelo. Y os los voy a describir uno por uno, con todo lo que me gusta de ellos:

Blanc et Note

Este fue un regalo inesperadísimo por parte de mi novia y viene además del libro, dos láminas geniales. Se trata del artbook de Death Note, Blanc et Note, que viene dedicado principalmente a Death Note, pero aparecen también cosas de Hikaru No Go y de una serie de cosas que (desgraciadamente) no conozco.

Ello no impide que pueda disfrutar y maravillarme con la calidad y variedad de las ilustraciones que se encuentran en este artbook, encima disfruto más aún por que se trata de uno de mis dibujantes fetiche, Takeshi Obata (recordemos que me compré Blue Dragon entera pues lo dibujó él).

Le tengo mucho cariño y además, será una de las cosas que me llevaré a Barcelona cuando me traslade, para inspirarme, pues es algo que me ha llegado al corazón (¡y a los ojos!)

Edit: Al final, corroborando ciertas cosas y datos, mi pareja se ha dado cuenta de que es una copia del original, Blanc et Noir, y debo decir que no me había dado ni cuenta, una copia perfecta (o casi) pero sigue teniendo el mismo valor para mí sea como sea y que me sigue gustando lo suyo.

Udon's Art Of Capcom

Este artbook fue uno de los primeros que conseguí, aunque ahora mismo no recuerdo si fue el primero o el segundo. Comprado en Amazon Francia, pues me encantan un montón de artistas que aparecen dentro de este recopilatorio de trabajos del estudio de talentos conocidos como Udon (que creo que también hacen de editores).

La variedad de autores es muy agradecida, aunque no me gusta demasiado que Street Fighter sea lo que más parte del volumen se lleve, pero comprensible. Da gusto ver cosas sobre un montón de franquicias de Capcom, reimaginadas por una amplia variedad de artistas. Ninguna queja pero no es desde luego la joya de la corona de mi colección.

Biohazard 5 (Resident Evil 5)
Adoro los artbooks de Capcom, y este me lo compré en el Expomanga de 2010, a buen precio y ya lo había visto completo por internet, así que lo pagué encantadísimo.

El mundo de Resident Evil siempre ha sido uno de los que más me llamaba, por el bestiario (y nunca mejor dicho) que poseía y por los diseños de los personajes y escenarios. Así que el poder ver el cómo se diseñó e hizo uno de mis Resident Evil favoritos (el Resident Evil 1 es clásico, a ver si pruebo el remake) me pareció una excusa más que válida para hacerme con él.

Artworks of Guilty Gear 2000 - 2007

Adquirido en el expomanga de 2009, no podría faltar en mi colección una joya de Daisuke Ishiwatari, músico e ilustrador de la archiconocida saga de juegos de Guilty Gear. 

Siendo un fan como soy de los juegos de lucha 2D, la saga de Ark System no podría faltar en mi colección, y este artbook es una joya visual, y si eres fan (a todos los niveles) como yo, te encantará ver a los personajes en todo tipo de situaciones ajenas (o no) a la lucha.

The Art of Darksiders
Tras mucho tiempo esperando (desde que jugué y me terminé el juego) esperé impacientemente el anuncio de la salida de un artbook de esta joyita diseñada por Joe Madureira.

Dentro cumple con todo lo que me encanta de un artbook, diseños de personajes, variaciones del producto inicial, escenarios, ropajes, armas, enemigos, todo. Algo que quería poseer por que la vena Madureira es demasiado fuerte en mí y además que es una fuente de inspiración inmensa. Y aún sabiendo, y habiendo visto (sin saberlo) todo lo que ya había dentro del artbook por webs de los diseñadores y el blog del juego, no me ha decepcionado.

No hay comentarios: