13 ene. 2011

Inspirarse: tan importante como dibujar o incluso más

¿A quién no le ha pasado que puede dibujar bien pero hay días que no puede crear ni un personaje, ni un escenario ni nada? Creo que nadie se ha librado de tener un día sin creatividad y sin inspiración. No es algo ajeno a aquellos cuya vida pasa por la de cualquiera de los distintos ámbitos gráficos ya seas dibujante, animador, fotógrafo o cualquier otra cosa dentro del mundillo.

Lo primero es relajarse, forzarte a hacer algo sin estar en óptimas condiciones solo hará que lo que hagas, lo hagas mal y empeorarás la situación. Algo de música adecuada para estos momentos tan frustrantes ayuda aunque sea a bajar un poco los malos humos, aunque claro, seleccionar la música con un poco de criterio, no me seais brutos y os pongais algo como black metal, death metal, o cosas así. Música clasica, pop, rock, cosas suavecitas, y si puede ser, todo mezclado, así la cabeza no se queda dentro de un tipo de ambiente y suelen salir más fácilmente las ideas.

Lo segundo, y el que lo niegue miente, es observar obras de otros. Yo suelo tener siempre a mano, una carpeta en Firefox dedicada a enlaces relacionados con el tipo de cosas que suelo hacer yo. Así que haré una minilista con los sitios que suelo visitar para coger ideas, y que nadie se asuste de algunos enlaces:
Y no necesito más por que encuentro normalmente lo suficiente en todos ellos como para coger alguna idea y volver a la carga.

Si ya veo que da igual lo que haga, sale un churro, ese día lo dedico a otras cosas, puesto que resultará improductivo, y si te fuerzas a ello sólo acabarás más quemado respecto al tema. No hay más vuelta de hoja. Es tan importante saber cuando trabajar como cuando saber que no se puede.

1 comentario:

Miya dijo...

Y si se lleva más de un año bloqueado y no encuentras inspiración por ningún lado? Puede pasarte un día, 1 semana algunos meses... pero de ahí al año como me ocurre a mi es una verdadera putada.