18 ene 2011

Ánimos, lucha y quebraderos de cabeza

Viendo que ya la semana que viene comienzan mis primeros exámenes del segundo trimestre, creo que conviene comentar cómo lo llevo en clase.

He tenido suerte de aprobar todas las asignaturas con unas notas más o menos aceptables. Historia de España, que es la que más temía... un 7, y eso que es la más difícil (sí, estudio mucho esa para no suspenderla ni de coña), con unas notas de 6'8 y 7'4, genial, sólo estudiar. Historia del arte un 6, me jodió mucho esta nota pues la media salía entre un 7'2 del primero, y un 5'5 (?) del segundo, que me dejó en un 6... ajo, agua, resina y meterse más caña. E historia de la filosofía, con un 6, pero bueno, saqué un 6'25 y un 6'55, así que viendo que no me mata la filosofía, pues me quedo a gusto. Esto en cuanto a las asignaturas de historia.

En cuanto a las prácticas (que siendo el bachillerato de artes son entretenidas), pues... notas más bajas incluso, cosa que en dibujo artístico tiene huevos, pero bueno, allá el profesor. No he aprobado ni yo ni nadie, ni un sólo trabajo de dibujo artístico, y aún así, he logrado aprobar con un mísero 5, tócate... y sólo hemos aprobado 3 personas de unas 6 ó 7, ya nos bajó la nota el año pasado este profesor cuando puntuaba con la que entonces era nuestra profesora de artes (y actual profesora de técnicas de expresión gráfico-plásticas)... y notas de 8'5 y así, quedaban relegadas por ejemplo a un mísero 7. Y técnicas de expresión gráfico-plásticas un 6, por que el primer trabajo que hicimos no me salió muy bien (lo reconozco, soy un manazas) y me bajó bastante, aún habiendo aprobado el examen con nota. 

Esta segunda evaluación, tengo más ánimos, por que en la primera aún no sabía cómo nos iban a hacer los exámenes, cómo puntuaban los profesores, o más cosas que no vienen a cuento. Estudio más, pero a la vez estoy mucho más relajado y alegre que en la primera evaluación, que las primeras semanas tuve unos ataques de nervios divertidos (mirados ahora desde el punto de vista actual) y ahora voy mucho más confiado (no creído) en cuanto a que puedo superar este curso y terminar bachillerato de una vez.

Así que otros 2 meses de estudiar, exámenes y trabajos y a llegar a la temida tercera evaluación, donde no tenemos recuperaciones por falta de tiempo, y ya empiezan a meternos en la cabeza los exámenes de mayo (mis profes creo que no saben que aún estamos en enero) y a hablarnos de selectividad, a una clase donde el 90% de la gente NO quiere selectividad (incluido yo).

Pero poco a poco se ve la luz al final del túnel, y ya va quedando menos para todo, para cambiar de vida, cambiar de forma de vida, cambiar de lugar, y en general, casi de todo, cosa que agradeceré mucho.

1 comentario:

Miya dijo...

Los profes de artes son unos toca huevos. Simpre te bajan la nota mucho al final del trimestre, cuando tenías que sacar un 7, te lo dejan a 6... no si, yo tmb he pasado por eso...

Lo malo es que en historia de Arte saques un 6 con lo que te gusta... a ver si este trimestre llegas al 7 y queda todo mucho más redondo ^^